El senador cartista debe declarar en febrero de 2019

El acusado senador colorado cartista Víctor Alcides Bogado –quien sería el dueño de todos los bienes de Miguel Ángel Carballo, su “mecánico de oro”– tuvo un doble revés. El 2 de octubre pasado en una audiencia preliminar se elevó a juicio oral y público para febrero de 2019 el caso donde está procesado por la “niñera de oro” y ahora su presunto testaferro también va a enfrentar juicio por supuesto enriquecimiento ilícito al no poder comprobar cómo con un salario de poco más de G. 10 millones, pudo lograr amasar una fortuna que supera los G. 3.600 millones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YR46USQW3VEQFNOO42WABACRHU.jpg

Cargando...

La jueza Rosarito Montanía había decidido que el caso de la “niñera de oro” sea resuelto en juicio oral. En este proceso están acusados por cobro indebido de honorarios y estafa, el senador cartista Víctor Bogado, Gabriela Quintana (la niñera) y el exjefe de Gabinete de la Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pérez.

Bogado en su defensa ante la jueza Montanía dijo que no cometió los hechos de los que se le acusan. 

También lloró y pidió públicamente que todo se aclare, ya que todo se trató de un “error” supuestamente administrativo en el que Gabriela Quintana, quien ya era funcionaria de la Cámara de Diputados en el 2013 bajo su presidencia, fue contratada en la Entidad Binacional Itaipú, por el entonces director Franklin Boccia.

Pero la magistrada no encontró argumentos de descargo en la defensa de Víctor Bogado y elevó el caso a juicio oral y público.

Víctor Bogado había alegado que nunca pidió la doble contratación de Quintana y que fue Boccia el que la contrató.

Ante esto la diputada liberal por Asunción Celeste Amarilla viuda de Boccia, salió al paso de las acusaciones contra su esposo fallecido y le entabló una querella por la supuesta comisión del hecho punible de denigración de la memoria de un muerto.

Debido a este nuevo caso, el juez penal de Sentencia, Elio Rubén Ovelar, envió los antecedentes de la Cámara de Senadores para que estudien el desafuero del senador y que se someta al proceso.

El 9 de octubre se envió la nota y el jueves 18 de octubre se dio entrada a la nota del magistrado. Ahora se debe esperar a que los senadores traten el pedido.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...