El soborno y el chantaje tienen fecha de vencimiento en el Este, dice Marito

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El líder del Movimiento Colorado Añetete, senador Mario Abdo, y su dupla el diputado Hugo Velázquez, presentaron a sus candidatos para la Gobernación y para la Cámara de Diputados por Alto Paraná. En la ocasión, el legislador lanzó duras críticas contra el clan Zacarías, liderado por el cartista Javier Zacarías Irún.

CIUDAD DEL ESTE, Alto Paraná (Manuel López Machuca, corresponsal). El acto fue realizado en la noche del viernes, en el salón Imperium y contó con la participación de las principales figuras de la disidencia del Partido Colorado, tanto local como nacional.

El presidenciable senador Mario Abdo Benítez (h), y su dupla el diputado Hugo Velázquez, lideraron la presentación de los candidatos, apuntando a las internas de diciembre. También estuvo el vicepresidente Juan Afara.

Gobernación 

En la ocasión fueron presentados Roberto González Vaesken, propietario de la Universidad Privada del Este, docente y empresario de la zona, para la Gobernación del departamento del Alto Paraná.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El mismo instó a sus correligionarios a trabajar juntos y hacer un juramento patriótico de no abandonar al movimiento disidente porque “hoy en día, las mafias deshonestas y oscuras están truncando el sueño nacional y partidario”, recalcó.

Diputados 

Para diputados fueron presentados el abogado Ulises Quintana y Magno Álvarez. Este último fue destituido como cónsul en Puerto Iguazú (Argentina), por lo que se alejó del cartismo. 

“Acabaremos con la dictadura reinante en nuestro departamento”, declaró Quintana, en alusión al clan Zacarías.

Agregó que “el 17 de diciembre no solo se definirá el futuro de nuestro Partido Colorado, también se definirá el futuro de la República del Paraguay. Se enfrentarán dos modelos, el representante del verdadero Partido Colorado, que busca la igualdad para todos los paraguayos y por el otro lado tendremos al modelo de las tabacaleras, una persona que quiere usurpar un espacio de los colorados”.

El senador Abdo, por su parte, se comprometió con los altoparanaenses a trabajar por su tierra y a librarlos de este gobierno que solo trabaja para los amigos. “El soborno y chantaje tienen fecha de vencimiento en Ciudad del Este y va a empezar una historia diferente cuando Colorado Añetete gane”, fustigó.