Estas fechas son muy significativas y propicias para pasarlas en familia.
Desde que el joven suboficial Edelio Morínigo Florenciano fue secuestrado, hace más de 2 años y 5 meses (897 días), la tristeza se adueñó de sus familiares. Fue durante la Navidad del 2014 y el recibimiento del año nuevo, fiestas que deberían haber estado cargadas de emociones alegres, y que para ellos fueron funestas.
No fueron menos dolorosas las fiestas del año pasado, y ahora que nuevamente se perfilan otras festividades, Edelio Morínigo sigue cautivo.
Asimismo recordaron que otras celebraciones como el cumpleaños de familiares y el de él, además de la Semana Santa, han sido motivo de reunión familiar, pero con un gran vacío por la ausencia de Edelio.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El secuestro del suboficial que prestaba servicio en el puesto policial número 7 del asentamiento campesino Núcleo 3 de Arroyito, en el distrito de Horqueta, hasta el momento es el más prolongado del Paraguay.
Félix Urbieta
Los familiares del ganadero horqueteño Félix Urbieta Ramírez, el miércoles último, en un comunicado a los captores, pidieron saber sobre la salud del secuestrado desde el 12 de octubre pasado. Reiteraron que están abiertos a negociar, pero no cuentan con el medio millón de dólares que pretenden los secuestradores.
Su esposa, hijos y parientes no quieren pasar la Navidad y el Año Nuevo sin el jefe familiar. Ayer en una comunicación telefónica con sus allegados se pudo saber que los captores del tío del intendente de Horqueta no se han vuelto a comunicar.
El 21 de noviembre último los secuestradores dejaron unas notas donde amenazaban que el ganadero podía correr la misma suerte que Cecilia Cubas si es que no se paga por su liberación.
