El testigo de la discordia y el dato clave que brindó

Uno de los pedidos de la defensa es que Hilario González vuelva a declarar ante el tribunal de sentencia, y no simplemente se tome su testimonio que ya lo habría brindado ante un juez de garantía.

Cargando...

¿Pero quién es esta persona y qué declaró?, le preguntamos a la fiscala Sandra Quiñónez. “Hilario González es un dirigente de la zona de Marqueti, y tenía en su directorio telefónico, todos los números con que se manejaba con estas personas... varias veces negaron sus números de teléfonos, pero el testimonio de González fue crucial, porque le tenía registrado como “milico” a Wilson Acosta, que es uno de los autores materiales del hecho. González comentó por ejemplo que Wilson se vestía de militar, así como ocurrió (en) el atentado contra Pablo, y así se fue construyendo para probar el nexo porque ellos nunca utilizaban los números de teléfonos a su nombre, solamente Flavio (Acosta) era quien tenía a su nombre. Vilmar, por ejemplo, sacaba los números de teléfonos a nombre de sus choferes. El celular de Hilario González fue peritado y fue introducido como anticipo jurisdiccional de prueba”, indicó la fiscala Quiñónez. 

La fiscala antisecuestro defendió el trabajo de cruce de llamadas que la defensa calificó de ilegal por carecer de orden judicial. “Se da de acuerdo al reporte de la telefónica, el art 228 del Código Procesal Penal nos dice que podemos pedir información a instituciones públicas y privadas, y nosotros estaríamos violando si es que ingresábamos a su comunicación, pero todas las comunicaciones donde ingresamos fueron bajo el anticipo jurisdiccional de prueba”, señaló. 

“Expliqué perfectamente qué es lo que el Ministerio Público solicitó saber, quién es el titular de tal línea, nosotros no ingresamos a sus mensajes, sus Whatsapp, ni hemos realizado escuchas telefónicas”, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...