El titular del TSJE ordena no informar nada a periodistas

El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Jaime Bestard (ANR-cartista), firmó una resolución que ordena a sus funcionarios no informar nada a los periodistas que soliciten datos. Con esta disposición, busca esconder las irregularidades de la institución.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/K7H27NYLJBEJBAO4SCJPROU5II.jpg

Cargando...

Bestard, quien el año pasado ordenó controlar los movimientos de la prensa dentro de la institución, ahora emitió un comunicado amenazando con despido directo a los funcionarios que faciliten informes institucionales a “terceros”.

Un comunicado firmado por Bestard el 21 de abril último señala que “ningún funcionario podrá proveer información interna institucional a personas ajenas a la institución”.

Agrega que “las solicitudes oficiales y particulares de información interna se canalizarán exclusivamente a través de las autoridades superiores de este tribunal bajo pena de aplicación de lo dispuesto en la Ley 635/95 art. 6 inc. w”. Se refiere a la facultad de Bestard de destituir a cualquier director.

Sin embargo, el funcionario olvida la vigencia de la Ley de 5282/14 de Libre Acceso a la Información Pública en que la ciudadanía puede solicitar información a cualquier funcionario.

Pese a la polémica, funcionarios del Departamento de Comunicación del TSJE, a cargo de Hernán Burguez, no hicieron ninguna aclaración sobre el documento firmado por Bestard. Al contrario, aplicarán a rajatabla. Ahora la institución está más preocupada en proteger y dar un perfil de técnico a los funcionarios electorales, cupos de llanismo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...