El TSJE deja fuera de carrera a Dietze

La lista de candidatos para la Cámara de Senadores del Partido de la Juventud fue rechazada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), dejando así fuera de competencia a Ronald Dietze, quien encabezaba la nómina. “Una jueza, Patricia Blasco, hizo una recomendación de rechazo de nuestra lista”, dijo Dietze a ABC Cardinal, y que posteriormente dialogaron con otras autoridades electorales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4MRI7CAMZ5C5XDJ5CZYKW72QSY.jpg

Cargando...

A través de la resolución Nº 43/2018 firmada por los ministros del TSJE Jaime Bestard, María E. Wapenka y Alberto Ramírez Zambonini, rechazaron la lista de los nombres postulados por el Partido de la Juventud.

Dietze se quejó de que hasta el viernes tenían conversaciones de que todo se solucionaría, y que sin embargo no recibieron notificación alguna y ayer les llevaron la noticia del rechazo de la lista de candidatos.

Dietze reconoció que la decisión de los magistrados electorales se debe a que varios de los nombres que figuraban en su lista como candidatos no cumplían con la edad requerida para candidatarse al cargo. “Si nos avisaban con tiempo podríamos cambiar”, expresó.

Según el artículo 223 de la Constitución Nacional, “para ser electo senador titular o suplente se requieren la nacionalidad paraguaya natural y haber cumplido treinta y cinco años”.

El exsenador Dietze señaló que no accionará contra la resolución porque los tiempos no dan para destinar recursos y señaló que detrás de dicha medida “hay una mano negra”.

“No hay tiempo más, justamente por eso sacan a los 45” (minutos), se quejó. Refirió que si acciona ante la Corte esta podría tardar meses en resolver la acción.

La decisión afecta solo a la lista de senadores, no a la de diputados por Central que está encabezada por el exdiputado Carlos Soler.

El Partido de la Juventud actualmente está presidido por Ireneo Román, quien es ahora concejal de Asunción, denunciado ante la justicia por estafa y apropiación. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...