El Unace y Mirta Gusinky desafían a manifestantes

“No le tememos a los escraches”, dijo el titular de Unace, senador Jorge Oviedo Matto, secundado por su colega José Bóbeda, quienes desafiaron a la ciudadanía que reprochó a los 25 legisladores que violaron la Constitución. La cartista Mirta Gusinky agregó que no le asustan las manifestaciones.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6ILZRVRHONHMRDN7K2W4VA5RTA.jpg

Cargando...

En plena sesión de la Cámara Alta, los dos senadores de Unace: Oviedo Matto y el coronel de Caballería retirado Bóbeda Melgarejo desafiaron ayer a la ciudadanía y a los opositores a convocar a más protestas y reivindicaron las palabras de su colega cartista Gusinky, quien expresó que no le teme a los escraches.

De esta manera justificaron la violación de la Constitución Nacional con el ilegal proyecto de enmienda que tuvo una sanción “mau” de la Cámara Alta, el viernes 31 de marzo pasado.

También el senador Bóbeda utilizó las mismas palabras de su colega Oviedo Matto, ya que ambos instaron a sus colegas de la oposición a que convoquen a todas las protestas y escraches que deseen, pero no lograrán intimidarlos.

En su momento, Bóbeda fue escrachado por dos mujeres cuando realizaba una caminata en el Parque Ñu Guasu. El congresista trató de defenderse de las acusaciones de violador de la Constitución.

Bóbeda cuestionó que la Fiscalía “no investigue correctamente los actos vandálicos de los que destruyeron el Congreso” durante las protestas del 31 de marzo. En ese sentido, solicitó más firmeza al Ministerio Público.

Gusinky se ratifica 

Este miércoles último, en la sesión de la Junta de Gobierno de la ANR, Gusinky se mostró alterada por los escraches ciudadanos que sufrió semanas atrás en una peluquería de Ciudad del Este. Dijo que los 25 senadores (colorados cartistas, liberales llanistas, del Frente Guasu y Unace) a favor de la enmienda “no le temen a los escraches porque la voz de la verdad con el tiempo va a salir a flote”.

Aseguró que seguirán en la misma senda y apuntó contra los periodistas porque engañaron a la ciudadanía sin dar argumentos. “Estamos seguros y no le tememos a los escraches, eso es lo que les quiero decir a los medios de prensa, no le tememos a los escraches porque la voz de la verdad, sabemos que con dificultades, pero con el tiempo, va a salir a flote, la verdad siempre triunfa, más tarde o más temprano”, reitero la legisladora cartista.

En otro momento, Gusinky defendió el proceder del Senado “mau” para aprobar la enmienda y agradeció a los 44 diputados (colorados cartistas, liberales llanistas y del Frente Guasu) por seguir “dándole andamiento” al proyecto de reelección “para que no puedan decir que nosotros, los senadores, hemos sido violadores de la Constitución Nacional”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...