El único método es que traten por decreto, dicen

El diputado Víctor Ríos (PLRA) indicó ayer que el único método para estudiar la próxima semana un proyecto de enmienda para incluir la reelección presidencial en la Constitución sería a través de una convocatoria del Poder Ejecutivo a sesión extraordinaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/COMGV74OG5GIDP6E6FV2MYGPSM.jpg

Cargando...

Señaló que la otra forma de tratamiento sería realizando un “golpe puro y duro”. Recordó que incluso el presidente de la Comisión Permanente, Ariel Oviedo (ANR-disidente), como el presidente del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), tienen la misma postura de rechazar un eventual pedido de convocatoria por considerarlo inconstitucional.

“¿Cómo pretenden convocar a una sesión extraordinaria de la Cámara de Senadores si el propio presidente de la Comisión Permanente dice que no le dará trámite, atendiendo a que la última sesión es el 22 de febrero”, remarcó.

Asimismo, sostuvo que lo que les resta legal y constitucionalmente es apelar al pedido vía decreto y que el mismo presidente de la República, Horacio Cartes, convoque a sesiones extraordinarias a las cámaras. Eso, si quieren tratar la enmienda antes del reinicio del periodo ordinario de sesiones previsto para el 2 de marzo.

Según Ríos, la única alternativa legal que tiene el oficialismo es recurrir a un decreto. Sin embargo, dijo que utilizar ese método evidenciaría que realmente existe un claro interés de Cartes de buscar su reelección y no de una voluntad “de la gente” como pregonan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...