Elecciones municipales dan un duro golpe al Partido Colorado

El Partido Colorado sufrió ayer un duro revés en las elecciones municipales. Después de 15 años perdió la intendencia de Asunción. En el departamento Central los liberales recuperaron ciudades emblemáticas como Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso y Lambaré. El electorado dio un ejemplo de civismo y prácticamente no se registraron incidentes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RGN4AS4H4RBYVHU7WMJPTH2VCM.jpg

Cargando...

Las elecciones municipales significaron ayer una dura derrota para el Partido Colorado y para el gobierno del presidente Horacio Cartes que pretendía “teñir de rojo el país”. El conteo rápido de votos de la justicia electoral al final de la tarde confirmó que la oposición ganó en algunas de las ciudades más importantes del país.

La fuerte apuesta del Presidente de la República, sumada a la estructura de la ANR no alcanzaron para hacer frente a un electorado deseoso de cambios. En unas elecciones ejemplares prácticamente sin incidentes y con más del 50% de participación, la ciudadanía genero resultados inesperados.

En Asunción en las primeras horas del día y durante toda la mañana las bocas de urna de los distintos medios marcaban una tendencia favorable para el candidato colorado Arnaldo Samaniego.

Mario Ferreiro, el principal candidato de la oposición, al inicio de la tarde convocó a sus adherentes para votar y generar la victoria. Eso generó un leve repunte; pero parecía insuficiente para ganar las elecciones.

Al final de la tarde las bocas de urna cerraban dando a Samaniego como ganador por escaso margen.

La situación empezó a cambiar con los primeros informes del conteo rápido de la Justicia Electoral.

Apenas empezaron a llegar los datos oficiales, Ferreiro se ubicó como claro ganador. Con el correr de las horas las diferencias se consolidaron. Poco después de las 20:00 se oficializó la derrota. Los colorados perdían Asunción por más de 23.000 votos.

Horas después se confirmaría que la ANR también fue derrotada en Fernando de la Mora, Lambaré, Mariano Roque Alonso y que pierde en Encarnación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...