Elevan a juicio causa del 31-M

El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla resolvió elevar a juicio oral y público la causa de la quema parcial del Congreso, ocurrida durante los disturbios generados a causa del intento de la reelección presidencial, el 31 de marzo de 2017.

Cargando...

Los procesados son Stiben Antonio Patrón, Roberto Rojas González, Nelly Carlota Cortesi y Marlene Tatiana Orué León.

Contra ellos hubo suficientes elementos que demostraron que cometieron el delito de perturbación de la paz pública durante las manifestaciones callejeras por el citado motivo, que derivaron en el incendio.

En el mismo caso, el magistrado dispuso el sobreseimiento definitivo de Juan Radice, Richard Chamorro, Víctor Rodríguez, Luis Buongermini, Milciades Agüero y Hugo Vera. La lista continua con Raúl Cáceres, Luis Osvaldo Sánchez, Eduardo Mendieta y Rafael Esquivel. Se dispuso también el sobreseimiento provisional para Marco Antonio Ramos.

Además, se produjo la suspensión condicional del procedimiento para Jorge Sebastián Radice y Jorge Salvador Flores.

El único condenado fue Silvio Romero, a siete meses, pero la pena ya la tenía compurgada.

Lo llamativo del caso fue que los fiscales Alcides Corvalán, Eugenio Ocampos y María José Abed, presentaron imputación y acusación contra todos y al final ellos mismos pidieron el sobresimiento definitivo para 13 de sus acusados.

En otro orden de cosas, en este mismo caso el juez Amarilla fijó para el próximo 4 de octubre a las 8:30 la audiencia preliminar para el senador Paraguayo Cubas (Cruzada Nacional).

Esta diligencia se marcó en forma separada de los demás acusados debido a que cuando se fijó la audiencia preliminar el legislador Cubas todavía no había sido desaforado por sus colegas. Paraguayo Cubas, está acusado por perturbación de la paz pública.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...