Eliminan a antiguo líder de la banda armada ACA

El exlíder de la ahora desaparecida banda criminal Agrupación Campesina Armada (ACA) Idilio Morínigo, de 28 años, fue abatido anoche en un enfrentamiento contra la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), a un costado de la Ruta III General Aquino, en el distrito de Azote’y, departamento de Concepción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RSJKK52Q6JCNLA5UJQKLUSYCGE.jpg

Cargando...

El tiroteo se desarrolló a la altura del Kilómetro 378 de la Ruta III Gral. Elizardo Aquino, a cinco kilómetros del centro de Azote’y, cuando Idilio Morínigo y al menos cuatro cómplices más intentaban cruzar la carretera para dirigirse a su campamento, ubicado en dirección a Kurusu de Hierro.

De acuerdo con los datos, un equipo táctico de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), conformado por fusileros militares, policiales y de agentes especiales, interceptó a los delincuentes justo cuando salían de su guarida.

Los movimientos de la célula criminal ya eran seguidos desde hacía varias semanas, ante informes de inteligencia recolectados y que daban cuenta de que Idilio Morínigo, exjefe de la ACA, estaba en planes de unirse a la facción terrorista dirigida por Alejandro Ramos Morel, supuestamente expulsado del otro grupo armado, Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Tras la desaparición de la ACA, con la muerte de todos sus demás miembros, Idilio Morínigo inició en la clandestinidad otra gavilla y reclutó a algunos jóvenes de la zona de Santa Rosa del Aguaray, con quienes tenía pensado unirse al grupo de Alejandro Ramos.

Idilio Morínigo fue eliminado a balazos anoche al iniciarse la balacera. Tenía un vetusto fusil calibre .30, aunque también portaba una pistola Glock, calibre 9 mm, con dos cargadores y otra caja de 50 proyectiles.

El maleante estaba vestido con uniforme verde y usaba botas de lluvia, según se puede ver en la fotografía cedida por las autoridades.

Morínigo cayó muerto por ser el primero del grupo que intentaba cruzar la ruta, pero a su vez ayudó a escapar a sus cómplices, quienes retrocedieron y a balazos huyeron del sitio.

Idilio Morínigo llegó a ser el “subcomandante” de la ACA cuando aún vivía Alfredo Jara Larrea.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...