Eliminan el IVA a las cooperativas

La Cámara de Senadores aprobó ayer el proyecto de ley que elimina del impuesto del valor agregado (IVA) a las cooperativas, vigente desde el 2016. El texto fue presentado por el senador colorado Carlos Núñez (ANR, cartista), quien preside la Cooperativa Policial 8 de Marzo Ltda. El texto fue remitido ahora a la Cámara de Diputados para su revisión. La propuesta modifica el artículo 113 de la Ley 5501/15, para eliminar el pago del IVA, renta sobre excedentes e impuestos aduaneros, entre otros impuestos. 

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BJSBMCDPDNDLRCTG64VL6ZKIOQ.jpg

Cargando...

Núñez sostuvo que el impuesto era “injusto” y sus colegas lo aprobaron por mayoría sin oposición.

Recientemente, la Corte Suprema hizo lugar a un pedido de acción de inconstitucionalidad que presentaron en esta ocasión siete cooperativas contra la aplicación del IVA, y se suma a un grupo anterior de 76 entidades que ya no abonarán el tributo.

Jugando naipes 

El senador no reelecto Adolfo Ferreiro (Avancemos País) jugaba naipes en su computadora en la sala de sesiones mientras sus colegas debatían en el plenario las notas reversales sobre Yacyretá. La imagen fue subida a las redes y generó repudio ciudadano.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...