Ayer se realizó una reunión en el centro comunitario de la zona 66 de la colonia Manitoba, en San Pedro, hasta donde llegó una comitiva diplomática mexicana encabezada por el propio embajador de México Fernando Ortega, quien dialogó con sus compatriotas.
El diplomático comentó que en la víspera, en horas de la mañana, estuvo con colonos de Río Verde y Nuevo México, además del gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez (ANR).
“Es gente buena, gente trabajadora, que ama entrañablemente a Paraguay (Menonitas). Vinieron desde México hace 50 años y es una comunidad de la cual nos sentimos orgullosos”, insistió, al tiempo de indicar que no se inmiscuye en la cuestión interna de seguridad, ya que “es un tema que, entiendo, que es reservado, pero tenemos mucha fe y confianza en que se alcanzarán buenas resoluciones”, expresó.
El sacerdote Cristian Paiva fue el único que realizó preguntas durante el encuentro. Se dirigió al comandante de la FTC Cnel. Héctor Grau para preguntar ¿cuánto tiempo más la ciudadanía va a esperar resultados positivos?
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La respuesta de Grau fue que eso dependerá en la medida que los violentos (EPP- EML) sesguen en causar daño a la sociedad.
“Nosotros no somos los que estamos atentando contra la vida de nuestros compatriotas, la razón de que estemos aquí es justamente porque eso ocurre. No debemos invertir los papales”, dijo.
