• HOY

    11°
    MIN
    11°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 26

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 27

    12°
    MIN
    17°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Martes 28

    18°
    MIN
    22°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 29

    19°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Jueves 30

    17°
    MIN
    20°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.300

    venta
    G. 1.570

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

19 de Diciembre de 2018

 

Embajador ofrece apoyo en defensa y seguridad

FILADELFIA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal). El embajador de Taiwán, Diego L. Chou, estuvo en la víspera, en la sede del Tercer Cuerpo de Ejército de Mariscal Estigarribia y en el Cuartel General de la Primera División de Caballería en Joel Estigarribia, zona Pilcomayo.

El embajador vino acompañado por su esposa Celia Lee de Chou, el agregado de Defensa Cnel. DEM Luis Chang Ting Lee y el jefe de Misión Técnica Agrícola Luis Jou. Este se reunió con el intendente Sergio Cuéllar en Fuerte Olimpo y con el gobernador de Boquerón Darío Medina en Filadelfia.

El embajador Chou comentó que su visita a los cuarteles fue en respuesta a una invitación de altos mandos militares paraguayos, tras participar en un curso en Taiwán.

“Estoy respondiendo a esta invitación, para conocer este lugar y saludar a los amigos”, señaló.

Agregó que existe mucha cooperación entre Taiwán y Paraguay en diversos ámbitos y recordó que el 14 de diciembre pasado, se firmó un memorando de entendimiento con la Cancillería Nacional que incluye “rubros para defensa y seguridad”.

Exportación de carne

El tema económico también fue abordado con el diplomático acreditado ante el Gobierno paraguayo, ocasión en que destacó que Taiwán amplió la cuota de importación de carne de Paraguay a partir del 2019 a 20.635 toneladas, con arancel cero.

“Entonces yo diría que esto es un incentivo bastante bueno, para alentar a los exportadores paraguayos a Taiwán, en realidad ya somos uno de los mayores importadores de carne paraguaya, estamos en el quinto o sexto lugar y con esta medida la exportación de carne a Taiwán va a aumentar notablemente”, señaló.

Luis Jou, experto en piscicultura de Taiwán, que acompañó al embajador, se mostró interesado en impulsar proyectos futuros en este rubro.

Respecto a la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay calificó los primeros pasos como “muy firmes”. Hay 400 estudiantes que competirán entre sí, para ser seleccionados entre los 100 mejores, que comenzarán sus estudios en marzo del próximo año.

“Nosotros lo vemos con mucho optimismo”, apuntó. Indicó que su primera visita al Chaco es para saber qué proyectos pueden desarrollarse en la zona que permita el desarrollo de las comunidades chaqueñas y también por parte de los taiwaneses.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo