Emotiva misa en la plaza en memoria de Rodrigo

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

En la noche de ayer en la plaza de Armas en Asunción, en medio de la inclemencia del tiempo, se ofició una misa en memoria de Rodrigo Quintana, el joven liberal muerto a manos de la Policía en la madrugada del sábado último. El sacerdote pidió a la juventud estar atenta y recordó que el papa Francisco les había pedido que hagan “lío”, pero en paz sin violencia.

El sacerdote capuchino Marcelino Aquino ofició la ceremonia de la que participaron más de 100 personas, que portaban banderas paraguayas y remeras de la Albirroja, así como velas, que estuvieron encendidas durante toda la misa en señal de esperanza y de vida, según dijeron.

A la hora de ofrecerse la paz, las personas se acercaron al vallado donde estaban los policías custodiando el lugar y sucedió tal vez el momento más emotivo de la noche, cuando se dieron la paz mutuamente, dos grupos que la semana pasada se enfrentaron. Ahora estaban dándose la paz y abogando por el fin de la violencia sin sentido entre paraguayos.

“Ustedes no son los culpables de la violencia, nosotros tampoco. No más peleas entre paraguayos, que haya paz y diálogo siempre”, fue el mensaje que le dejó una señora a uno de los oficiales que la tomó de las manos y recogió la vela que la mujer portaba.

Luego, los demás agentes policiales que estaban en el sitio se acercaron a las personas para hacer las paces, mientras el coro entonaba una canción que era acompañada por todos los presentes, haciendo que el clima lluvioso pasase a un segundo plano.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Homilía

El padre Marcelino Aquino, por su parte, en medio de su homilía, recordó a Rodrigo Quintana, lamentó su muerte, pero dejó un mensaje sobre todo a los jóvenes a quienes les recordó que el papa Francisco les había encomendado la misión de hacer “lío” y que también les pidió que no sean jóvenes jubilados. 

Les dio fuerza para seguir con los reclamos, pero en un marco de respeto y sin violencia. Se pidió además por la paz en el Paraguay y que se deje de lado la violencia, para que se dé paso al diálogo. Al finalizar la misa los jóvenes se dirigieron a las carpas que se montaron en el lugar para seguir la protesta que iniciaron la semana pasada y hasta que sea retirado el plan de enmienda.

Ni la inclemencia del tiempo hizo que las personas se movieran de la plaza y dijeron que seguirán allí hasta que se resuelva esta crisis política.