Emotivo festival en honor al joven Rodrigo Quintana

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Con aplausos, lágrimas, gritos de apoyo y un sin número de canciones, el joven de la JLRA Rodrigo Quintana (26), asesinado el viernes último, fue homenajeado por los ciudadanos autoconvocados en un festival que se llevó a cabo anoche en la Plaza de Armas. Sus padres, Fidelino Quintana y Felicia Arrúa, se sumaron al acto y recibieron el apoyo de los presentes.

“Rodrigo vive”, “Rodrigo vive” fue la frase que retumbó con intensidad y fervor anoche desde la Plaza de las Armas durante el festival organizado para homenajear a Rodrigo Quintana, quien murió de un escopetazo el viernes 31 de marzo. El disparo fue realizado por un policía antimontín durante el atraco a la sede partidaria.

Desde las 18:00 de ayer comenzaron a llegar las personas hasta el espacio público para sumarse a la iniciativa autoconvocada por ciudadanos mediante las redes sociales. Muchos optaron por llevar una bandera tricolor, otros una vela, y carteles de rechazo a la reelección vía enmienda. 

Cálido recibimiento

El momento más emotivo de la noche se vivió cuando don Fidelino Quintana y doña Felicia Arrúa, padres de Rodrigo, llegaron a la plaza, a las 21:00. Fueron recibidos con aplausos, palmadas de apoyo, abrazos, besos y todo tipo de muestras de cariño, repitiendo una y otra vez “Rodrigo Vive”.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Don Quintana se quebró ante la demostración de apoyo y cariño, quien no pudo ocultar sus lágrimas al ver el homenaje preparado para recordar a su hijo. 

El público también se quebró cuando un grupo de Caacupé comenzó a  cantar la canción de “Aleluya”. 

Fueron al PLRA antes

Pocos minutos antes, los padres de Rodrigo fueron hasta el directorio del PLRA, donde fueron recibidos por el titular de la agrupación política, Efraín Alegre. Ese encuentro prefirieron realizarlo a puertas cerradas sin la presencia de los medios de comunicación, para que don Fidelino y doña Felicia puedan ver por una última vez el lugar donde su hijo quedó tendido tras recibir el disparo realizado por el policía. 

Según relataron algunos de los presentes, ambos se quedaron contemplando ese pasillo donde su hijo dio su último aliento y donde quedó la mancha de la sangre que derramó.

En un momento dado, don Fidelino pidió un pedazo de tela blanca para untar con ella un poco de la sangre de su hijo y poder llevársela consigo. Le dieron una remera que llevaba impresa el nombre de su hijo, la cual frotó sobre la mancha de sangre y la guardó para llevarla a su casa. 

Numerosos artistas

Más de 20 artistas donaron su talento en la noche de ayer y subieron al escenario para cantar en memoria de Rodrigo, a quien denominaron “El mártir de la libertad y la democracia”. 

También dedicaron discursos en rechazo al proyecto inconstitucional de impulsar la reelección por enmienda, utilizando el argumento “que el pueblo decida” o “la mayoría manda”, para habilitar por un periodo más al actual presidente Horacio Cartes y a los expresidentes, entre ellos, el senador Fernando Lugo. 

Los que acompañaron el acto se mostraron conmovidos hasta las lágrimas.