Empiezan “apoyos” a idea de la reelección

El diputado de Alto Paraná Concepción Quintana López, perteneciente al sector del político Javier Zacarías Irún, manifestó que apoyará la propuesta de reelección presidencial y de gobernadores, que será planteada por los integrantes del Consejo de Gobernadores, luego de las elecciones de autoridades en el Partido Colorado.

Cargando...

Según el legislador, la propuesta debe ser presentada cuanto antes para evitar que el entusiasmo se enfríe.

“Generalmente los presidentes de la República que pasaron uno o dos años son los que tienen más aceptación y popularidad y si pasa de este año al próximo año, se va a ir enfriando esa posibilidad”, aseveró.

El legislador fue recibido ayer por el presidente Horacio Cartes para dialogar sobre los proyectos del Gobierno de mejoras de las condiciones de vida de los habitantes de la Colonia Santa Lucía, escenario de un enfrentamiento ocurrido el pasado 13 de enero entre los nuevos colonos y los antiguos.

Consenso para la ANR

Respecto a las negociaciones en torno a la búsqueda de consenso para tener un candidato que presida la Junta de Gobierno, manifestó que es una necesidad llegar a dicho acuerdo.

“En realidad que eso sería lo ideal para el Partido Colorado, sin embargo todos tienen derecho, porque el político quiere poder y tiene el derecho de buscar ese poder. De encabezar la Junta de Gobierno sería un poder muy envidiable. Yo estoy con el señor Javier Zacarías Irún, provengo de Alto Paraná y nuestro apoyo será para él”, comentó.

Quintana dijo que Zacarías Irún se encuentra en conversaciones con el vicepresidente de la República Juan Afara; también el senador Julio Velázquez, el gobernador de Itapúa Luis Gneiting, entre otros gobernadores.

Respecto a los diputados Miguel Ángel del Puerto (Caaguazú), Nazario Rojas (Cordillera) y Purificación Morel (Canindeyú), que dejaron el movimiento zacariista, señaló que no debilitará al sector.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...