Empleados diplomáticos piden aumento salarial

Un aumento salarial a los funcionarios del servicio exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores solicitó el presidente de la Asociación de Diplomáticos Escalafonados del Paraguay (ADEP), Justo Apodaca, durante un reciente acto en la sede de la entidad gremial. Del encuentro participó el canciller Luis Castiglioni.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/F37QNG3DSJBBRIL2YKXW2KMEGE.jpg

Cargando...

Apodaca anunció que presentarán una solicitud concreta de una “adecuación salarial” de los diplomáticos, dado que el último reajuste que recibieron en sus ingresos fue en 1990, según aseguró.

Agregó que el pedido se basa en un estudio económico que demuestra la pérdida del poder adquisitivo de los funcionarios escalafonados en las distintas ciudades alrededor del mundo en que prestan servicios a nombre de nuestro país.

El titular de la ADEP también pidió a Castiglioni que se respete la Ley 1335/99 del Servicio Diplomático y Consular de la República del Paraguay, de tal forma que el ingreso al servicio diplomático y consular siga siendo a través del concurso de oposición y méritos. Indicó que este mecanismo legal asegura condiciones igualitarias para los que quieran ingresar a la carrera diplomática.

Por su parte, el canciller instó a trabajar en “el gran objetivo” de conseguir “un país serio, previsible y confiable, un país del cual todo el mundo quiera ser amigo y aliado”.

Asamblea sindical

Por otra parte, el Sindicato de Funcionarios y Empleados del Ministerio de Relaciones Exteriores elige autoridades el próximo lunes, en una asamblea que se iniciará a las 13:00, en local ubicado en Palma 540.

Los candidatos a secretario general son: Enrique Ramírez, Rolando Valdez y Blanca Álvarez.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...