Empresa ligada a diputado deja a medias empedrados

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2429

A tres meses de haberse firmado el contrato y desembolsado el 80% del aporte, apenas se construyeron unos 200 metros de empedrado en calles de Paso Yobái. La obra estaría a cargo de la empresa del diputado colorado Ever Noguera (ANR, Añetete), pero el legislador lo negó.

PASO YOBÁI (Carlos Ávalos, corresponsal). La Gobernación del Guairá ya pagó más del 80% del monto adjudicado para la construcción de empedrado en varias calles de distintos barrios de Paso Yobái, pero solo se culminaron unos 200 metros en el barrio 8 de Diciembre. Para los empedrados, se presupuestaron G. 636.783.550, de los cuales ya se desembolsaron G. 435.354.644, según el portal de Contrataciones Públicas (DNCP).

Sin embargo, la única obra realizada son 200 metros de empedrado, pero a medias, porque carece de canaletas y cunetas.

El contrato se firmó el 13 de agosto por el entonces gobernador Javier Silvera Dávalos (ANR, Añetete), actual presidente de Cañas del Paraguay SA, un día antes que asumiera Juan Carlos Vera (ANR, Añetete), quien juró en la Gobernación el 14 de agosto.

La beneficiaria fue la empresa ST. UDIO Constructora, que sería propiedad del diputado Ever Noguera (ANR, Añetete), aunque en los papeles figura como representante legal Stilver Luis Domínguez, que es arquitecto del parlamentario.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un equipo de ABC Color, fue a la zona para conversar con algún encargado de la obra. Varios de los indagados deslindaron responsabilidad, pero entre preguntas afirmaron que la firma es propiedad del diputado Noguera.

Luego dialogamos con Stilver Domínguez, quien negó rotundamente que el parlamentario tenga alguna afinidad con su empresa; sin embargo, reconoció que en años anteriores llegaron a trabajar juntos, hasta hace dos años.

Con relación al avance de la obra, dijo que por cuestiones climáticas se encuentra un poco atrasada, pero que aún tienen tiempo de culminarla antes que llegue a su límite el plazo establecido dentro del contrato.

El diputado Noguera negó tener vinculación con la firma en cuestión, pero también confirmó que Domínguez fue, por mucho tiempo, su arquitecto, aunque desde hace tiempo que ya no trabajan juntos.

Argumentó que los operarios se habrían confundido al mencionarlo como el encargado atendiendo a que son la misma cuadrilla que suele realizar trabajos para la empresa Itapoty SA, en la cual es accionista.