Empresario declaró que esposa de Díaz Verón aportó G. 500 millones

Héctor Rubén Recalde, presidente de la empresa Salty River SA, declaró ante el fiscal José Dos Santos y confirmó que María Selva Morínigo, esposa del fiscal general del Estado con permiso Javier Díaz Verón, aportó G. 500 millones para conformar la empresa inmobiliaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OZ4EXW4JFFCNRCSOXQXLSJLK74.jpg

Cargando...

“El señor Rubén Recalde dijo que la empresa Salty River SA fue conformada por cuatro personas, tres personas jurídicas y una física, para crear un emprendimiento inmobiliario y se adquirieron 26 hectáreas en la zona de la ciudad de Limpio, que debían ser fraccionadas y luego vendidas”, señaló el fiscal José Dos Santos, tras finalizar la declaración de Héctor Recalde.

El agente del Ministerio Público dijo que Recalde también señaló que “el inmueble fue adquirido por mil millones de guaraníes. La idea del emprendimiento inmobiliario fue de él (Recalde) y reconoció que María Selva Morínigo es accionista. Dijo que son amigos y de hecho fue él quien la invitó a ella a ser parte de este proyecto”, explicó el fiscal Dos Santos.

“María Selva Morínigo es accionista, ya que puso G. 500 millones para formar la empresa. Eso fue lo más relevante, nosotros sabíamos del proyecto inmobiliario, pero no sabíamos cómo se venía dando todo. Hasta el momento estas 26 hectáreas son un gran baldío. Recalde dijo que es el presidente de la empresa y que estuvo enfermo por un año y que por eso no pudo avanzar el proyecto que en un principio era comprar el terreno, fraccionarlo y comenzar a vender”, apuntó el agente fiscal.

Salty River se creó en diciembre de 2013, según los documentos y a decir de la declaración de Recalde, María Selva aportó G. 500 millones, pero Javier Díaz Verón había señalado que su esposa efectivamente conformó la sociedad con un grupo de amigos y que con lo que cobró por su retiro voluntario pudo aportar para ese negocio.

Sin embargo, se supo que el dinero que Morínigo cobró por su salida voluntaria fue de G. 203 millones, que no es ni la mitad de lo que puso para que se cree Salty River SA.

Otra irregularidad que está siendo investigada por la fiscalía es que María Delia Vera Ortigoza, exfuncionaria contratada de la Fiscalía, aparece como fiscalizadora de Salty River SA, donde está María Selva.

Para el fiscal José Dos Santos la declaración de Héctor Rubén Recalde fue muy esclarecedora para la investigación que lleva adelante.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...