Empresario español vincula a exsenador cartista en otro despojo

Ángel Aja, empresario español, relató ayer a ABC Cardinal 730 AM que vino a Paraguay para poner una industria en La Colmena, Paraguarí. Sin embargo, fue despojado de todas sus máquinas que envió desde su país. Indicó que supo después que detrás de todo estaba “un tal Óscar González Daher”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/V55WJTT365FUTBNR4VZHP2AJBE.jpg

Cargando...

En el 2016, el empresario español Ángel Aja envió a nuestro país maquinarias por valor de 2.000.000 de euros para instalar una industria exportadora frutihortícola en La Colmena, relató. Luego agregó que ya tenía el camino allanado tras conversar con autoridades del municipio; con el entonces ministro de Industria y Comercio Gustavo Leite del Gobierno de Horacio Cartes, y el entonces vicepresidente Juan Afara (actual senador de Añetete), y todo iba bien, pero luego surgieron los problemas.

“Lamentablemente, mi socio minoritario (Juan Carlos Pérez), que yo puse con una pequeña participación para que él llevara todos los asuntos de la compañía en mi ausencia, aprovechando la coyuntura que yo estaba en Madrid, él me pone una demanda falsa sin sentido, y aprovechando la coyuntura de la jueza (Adriana) Pedretti (sic), pues en mi ausencia siguió adelante con la demanda y me pidió US$ 80.000 (a través de mi abogado) para retirarla”, comentó en un contacto internacional con el programa “A la Gran 730” de ABC Cardinal. Desde entonces, enfrentó el proceso durante el cual se maniobró para despojarle de las maquinarias que fueron vendidas a una cooperativa. Señaló que detrás de ese despojo estuvieron su socio con la jueza Pedretti y el fiscal Óscar Talavera.

Reconoció que todo lo que le ocurrió no pudo llevarse a cabo sin alguien con influencias políticas detrás, y cuando se le consultó si sabía quién era esa persona citó al exsenador. “Según me comenta mi abogado, un tal Óscar González (Daher), que es un senador o algo así, que es el que maneja los hilos de esta trama, de toda esta corrupción jurídica, que no tiene precedentes”, dijo, y luego agregó que el exsenador fijaba las coimas.

El empresario inició una demanda, y a través de sus abogados hizo caer al fiscal Talavera, quien le pidió US$ 4.000 para sobreseerlo, pero fue filmado y detenido por la Policía, recordó. Talavera fue destituido por este hecho. Adelantó que llevará el caso hasta la Corte de La Haya.

Audio de Pedretti 

La jueza Pedretti apareció en algunos audios filtrados conversando con el propio González Daher. El exlegislador le pide a la magistrada liberar una retroexcavadora para su amigo Walberto Zarate. Incluso una auditoría de la Corte comprobó el tráfico de influencias en este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...