Mekorot es una empresa que trabaja a nivel mundial. Provee el 80% del agua potable de Israel y maneja el 60% de las aguas servidas.
El ministro de Obras explicó que la empresa quiere trabajar en el país. “Los señores han demostrado interés en participar en proyecto de tratamiento de agua, agua potable, tratamiento de afluentes, alcantarillado sanitario en el Paraguay. Así también, elaborar un esquema de cooperación técnica que conduzca a un plan maestro del sector de agua para todo el país. El Presidente ha dado el visto bueno y su apoyo para que el MOPC conduzca las conversaciones hacia el desarrollo del interés de esta empresa del Gobierno de Israel de participar de las licitaciones que pretendemos llevar adelante antes de fin de año”, indicó.
Reveló también que el Ministerio está trabajando con la Essap y con Erssan en un grupo de tarea del sector agua para desarrollar los términos de referencia para licitaciones donde se requerirá de las empresas oferentes, el diseño de ingeniería, la construcción y la financiación, en un paquete completo con llave en mano.
