Empresarios muy cerca del poder de turno

Para el presidente de la ANNP, Ramón Retamozo, Nabil Nasser es un gran empresario, “de mucho poder en todo sentido”. Los vínculos lo conectan al entorno del vicepresidente Hugo Velázquez, y del presidente de la República, Mario Abdo Benítez.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OX7X3KLCGNAHRJAAIZEUJ6GWGQ.jpg

Cargando...

En abril de 2018, Nasser participó, por ejemplo, de una de cena de recaudación de fondos para la campaña de Mario Abdo Benítez y compartió mesa con el Primer Mandatario.

Nasser es papá de Karin Nabil Nasser y Hassan Nabil Bahjat Nasser, accionistas de Suisse Investment Corp SA. Juan Carlos Duarte fue el abogado de la empresa en varios procesos judiciales entablados por la firma.

Duarte es ahora asesor jurídico de la Entidad Binacional Yacyretá. Es amigo del vicepresidente Hugo Velázquez desde que ambos eran fiscales.

Juan Carlos Duarte y Hugo Velázquez compartieron años atrás un viaje a Líbano. En aquella oportunidad tuvieron un día de playa y de yate con varios empresarios. Entre ellos estaba quien fue embajador de Paraguay en aquel país, Hassan Khalil Día. Poco tiempo después que Abdo Benítez asumiera la Presidencia, este lo recibió en su despacho.

En Brasil, Día es uno de los socios de la empresa Fenicia Group Industria de Papel Ltda. Otro socio es Ahmad Bahjat Nasser, o Armando Nasser. Este último es propietario de Style Arts Xtras (SAX). El edificio donde funciona la tienda se encuentra pegado al inmueble de Puertos que la Suisse Investment pretende. Armando Nasser es hermano de Nabil Nasser.

Por otro lado, quien tiene interés en el proyecto, Ramón Retamozo, fue nombrado presidente de la ANNP por Mario Abdo Benítez. Él es oriundo de Paraguarí, donde fue concejal departamental cuando Miguel Cuevas era gobernador. Con Cuevas, actual presidente de la Cámara de Diputados, Retamozo hizo campaña política para que “Marito” sea presidente.

Nabil Nasser negó estos vínculos. Dijo que no conoce a Hugo Velázquez ni a Mario Abdo Benítez, y que la cena con él fue por invitación de la empresaria Odila Báez. También lo invitaron a otras cenas con políticos, señaló. Empero, aseveró que él es empresario y que no hace política ni se vincula con políticos. Indicó desconocer que Duarte era amigo de Velázquez. Señaló que su hermano Armando Nasser no tiene nada que ver con el proyecto, ya que no son socios comerciales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...