Empresas fantasma de Díaz Verón

Agentes fiscales realizaron el jueves tres allanamientos, donde constataron que dos empresas estaban desocupadas, aparentemente solo estaban constituidas de fachada para dar un ropaje de legalidad para justificar los ingresos financieros del exfiscal general Javier Díaz Verón y de su esposa María Selva Morínigo, ambos imputados por la fiscala Estefanía González el lunes pasado por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero, respectivamente, al no poder justificar unos G. 6.000 millones como ingresos obtenidos de forma lícita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/R62PIPJZEFEKHO3JD7XCKIINJQ.jpg

Cargando...

El primer local allanado por la fiscala Nathalia Silva fue la empresa de la pareja denominada Canto Rodado, ubicada sobre las calles Antonio González Riobóo N° 640 y Chaco Boreal, que se encontraba vacío. Según los datos, esta empresa recibió un capital social de G. 2.500 millones y Morínigo aportó G. 1.500 millones.

La fiscala Clara Ruiz Díaz estuvo al frente de una comitiva que allanó la empresa Yerutí Comunicaciones, situada sobre las calles 29 de Setiembre y 12 de Octubre. En el sitio la agente del Ministerio Público tampoco encontró muebles ni otros elementos que hagan sospechar que la firma estaba en funcionamiento. Los vecinos indicaron que desde hace años el local se encontraba desocupado y no tenían conocimiento que funcionaba un local comercial.

En el 2004, Yerutí Comunicaciones recibió un capital de G. 260 millones.

El tercer allanamiento se realizó en el local denominado Lagunita, situada sobre la avenida Choferes del Chaco N° 278 y Juana de Lara. La fiscala Silvana Otazú se incautó de un lote de documentos consistentes en 6 biblioratos, que fueron lacrados. Según el Ministerio Público, esta firma recibió un aporte de parte de Morínigo de G. 600 millones.

No se descartan más allanamientos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...