En 15 días comisión para indagar a Messer

Los diputados decidieron ayer que los nuevos legisladores, que juren el 30 de junio, tengan entre sus primeras tareas integrar la Comisión Bicameral para investigar al prófugo brasileño Darío Messer, “hermano” del presidente Horacio Cartes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6JFXVE22QFGV7PK6GHDINDAK5A.jpg

Cargando...

El diputado reelecto por Central Édgar Acosta (PLRA-efrainista) presentó la propuesta en la sesión ordinaria de ayer, como moción de preferencia, en principio planteando que la comisión sea integrada dentro de ocho días, pero a sugerencia de su colega Edgar Ortiz de Itapúa (PLRA-llanista), se fijó dentro de 15 días.

“Es un tema que nos tiene que preocupar como cámara; que el dinero que haya conseguido (Messer) de actos ilícitos no pueda circular en nuestro país, ya sea de actos de corrupción de funcionarios públicos, de actividades ilícitas... es el caso de la creación de la comisión bicameral que tiene media sanción en la Cámara de Senadores, el famoso caso Messer... es importante que como cámara le demos importancia”, argumentó el proyectista.

El proyecto de ley que crea la comisión bicameral que investigará los casos de lavado de dinero y otros delitos ventilados en medios de prensa de Paraguay, Brasil y otros países, ya fue aprobado por los Senadores a finales de mayo.

La comisión bicameral estará integrada por tres senadores y tres diputados designados por cada cámara y tendrán un plazo de 60 días para presentar un informe de su labor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...