El referente del movimiento Fuerza Colorado Teete, el abogado Víctor Hugo Rondán, dijo ayer que juntamente con otros movimientos internos de la ANR iniciarán contactos con candidatos a senadores colorados que ahora se lanzan como independientes. Mencionó al exsenador del Unace Enrique González Quintana. También citó al exsenador de Patria Querida y ahora en el Partido de la Juventud, Ronald Dietze, entre otros.
Rondán mencionó como detonante la pulseada ganada por el jefe de Estado, Horacio Cartes, y postulante número uno al Senado, al candidado presidencial Mario Abdo Benítez, en la elección de Sandra Quiñónez en la Fiscalía General del Estado. “Es un pacto para la impunidad”, expresó el dirigente. Agregó que el caso del exsenador e imputado Óscar González Daher, quien está “atornillado” en el puesto número cinco de la Lista de la ANR para el Senado, también motiva a los colorados no votar por esa nómina que lidera Cartes.
González Daher está imputado por tráfico de influencias y otros delitos, por sus actuaciones de cuando era presidente en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados. Por esta razón, perdió su investidura y fue expulsado del Senado, en diciembre pasado, en una decisión sin precedentes. Él condicionó su renuncia a que también lo haga su colega Juan Carlos Galaverna (candidato número ocho), algo que difícilmente ocurriría.
Colorado Teete y la Coordinadora de Central, liderada por el abogado Jorge Miranda, organizaron días atrás una manifestación frente al domicilio de Óscar González Daher. En la ocasión denunciaron amenazas de “daheristas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
