• HOY

    28°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Miercoles 19

    25°
    MIN
    36°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 20

    24°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 21

    23°
    MIN
    33°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 22

    24°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Domingo 23

    21°
    MIN
    32°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 5.990

  • EURO 

    compra
    G. 6.530

    venta
    G. 6.850

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.540

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

14 de Octubre de 2018

 

En ANR buscarían pacto impune

En el Partido Colorado, la “unidad”, entendida como impunidad, no solo beneficiará a los cartistas, quienes son los que más insisten en el tema y son los más golpeados por las investigaciones judiciales.

Este pacto también favorecerá a algunos aliados adbistas investigados, como el titular de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas, y pondrá en la mira a los legisladores de la oposición, principalmente del PLRA.

Si bien niegan ante la prensa de que el objetivo de una tregua política entre castistas y abdistas sea para salvarse de la justicia, cuestionan que supuestamente fiscales y jueces son rigurosos únicamente con los colorados.

En el cartismo, el discurso con que repican los dirigentes es que la Fiscalía no solo investigue a los políticos colorados por presuntos hechos de corrupción. Este discurso fue ratificado por el expresidente Horacio Cartes.

En el sector abdista también hay quienes repiten el mismo alegato. Cuevas, titular de Diputados e investigado por presunto enriquecimiento ilícito, también ensayó el argumento al pedir que la justicia también averiguará sobre los políticos opositores también sospechados de corrupción.

A esto hay que agregar que la “unidad colorada” es algo difícil de definir, así como la razón de su urgencia, para los mismos dirigentes colorados. 

Varias son las respuestas. El cartista Darío Filártiga y el abdista Juan Carlos Galaverna suelen coincidir en que en realidad no es una unidad, ya que el partido no está dividido. 

Filártiga dijo que lo que se busca es el funcionamiento institucional de la Junta de Gobierno. Galaverna apuntó a algo más grande.

Por la cantidad de políticos de primera línea en el partido oficialista ya encarcelados, imputados y otros investigados por enriquecimiento ilícito y robos al Estado, la intención real sería conseguir una tregua de no agresión y poner freno a la Justicia.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo