• HOY

    24°
    MIN
    32°
    MAX
     

    nubes rotas

  • Miercoles 21

    20°
    MIN
    31°
    MAX
     

    cielo claro

  • Jueves 22

    21°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Viernes 23

    17°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 24

    17°
    MIN
    22°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 25

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

28 de Agosto de 2018

| convencionales juntan firmas para forzar asamblea extra

En ANR exigen volver a elevar antigüedad para candidatos

Con el objetivo de volver a elevar los años de afiliación para postularse por la ANR, un grupo de convencionales comenzó a juntar firmas para exigir una asamblea y modificar el estatuto partidario. Si la Junta de Gobierno no hace caso, los mismos convencionales harán la reunión, afirman.

Los convencionales piden la asamblea extra para modificar el estatuto colorado en los artículos 23, 110 y 114 que exigen apenas un año de antigüedad como afiliado para ser miembro de la Junta de Gobierno o para candidatarse por la ANR a la Presidencia de la República, Vicepresidencia y a las cámaras del Congreso.

El estatuto colorado anterior imponía 10 años de antigüedad a los que pretendían postularse a la Presidencia en nombre del Partido Colorado, pero este requisito fue borrado en la convención del 15 de enero del 2011 a fin de permitir la nominación presidencial del empresario y dirigente deportivo Horacio Cartes.

Para ser miembro de la Junta y candidatarse a Diputados y al Senado, el reglamento anterior exigía al afiliado colorado cinco años de antigüedad.

La reducción en el estatuto vigente a solo un año el tiempo mínimo de afiliación para los mencionados cargos permitió que muchos “paracaidistas, amigos del poder” arriben masivamente a la ANR y utilicen al partido, según expresó ayer el convencional Jorge Gustavo Miranda, coordinador de los “Convencionales Unidos” que exigen la convocatoria a la asamblea.

El dirigente, que se identifica como de Colorado Añetete, dijo que el actual titular de la ANR, Pedro Alliana, no llegó a ser presidente de seccional para ser presidente de los colorados.

Enfatizó que muchas personas, como el caso de Santiago Peña, arribaron a la ANR porque eran amigos o protegidos del poder. Mencionó también el caso del actual ministro de Salud, Julio Mazzoleni, que no es afiliado, pero que estaría interesado en registrarse como miembro del partido oficialista.

La coordinadora de convencionales tuvo una reunión el sábado pasado en San Lorenzo, donde juntaron 58 firmas, pero sumarán otras 25 de Itapúa, 20 de Alto Paraná y 12 de Cordillera, aseguró Miranda.

Destacó que conforme al Art. 18 del estatuto solo necesitan de 50 convencionales para llamar a una asamblea extraordinaria. En caso de que la Junta, controlada por una mayoría cartista, no les hiciera caso, ellos mismos llevarán adelante la reunión, según les habilita el Art. 19 del estatuto, advirtió. El jueves presentarían la nota de petición a Alliana.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo