CIUDAD DEL ESTE (Mariana Ladaga, corresponsal). Por unanimidad el directorio del PLRA fijó la fecha de las convenciones ordinaria y extraordinaria de ese partido, en que asumirá lineamientos políticos como el rechazo a la reelección presidencial y la autorización a las alianzas electorales para las elecciones generales del año 2018.
La conducción liberal sesionó con 55 miembros presentes en una cancha sintética de fútbol en el barrio San Isidro de la capital del Alto Paraná.
El tema de la frustrada intervención de la administración de la intendenta municipal de Ciudad del Este, Sandra McLeod (ANR), acaparó las intervenciones durante la reunión del directorio. Hubo fuertes cuestionamientos a los seis diputados liberales que no aparecieron en la sesión del miércoles de la Cámara de Diputados, oportunidad en que una aplanadora colorada impidió que se aprobara la intervención a la Intendencia de Ciudad del Este.
Se resolvió remitir al Tribunal de Conducta los antecedentes de los diputados que no respetaron un mandato del PLRA que era aprobar la fiscalización de la Comuna esteña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
También hubo críticas ayer al Poder Judicial y se llegó a mencionar al miembro liberal de la Corte Suprema Sindulfo Blanco como uno de los presuntos protectores del clan político de los Zacarías Irún.
