En Asunción, Janiot analizó el caso Medina

La preocupación que ha generado en la sociedad paraguaya el reciente asesinato del periodista Pablo Medina, corresponsal de nuestro diario en Curuguaty, fue expuesta ayer a la colombiana Patricia Janiot, presentadora de la cadena internacional de televisión CNN, por los participantes de la denominada Expo Negocios 2014, que tiene lugar en estos días en los salones de la Conmebol (Luque).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KQD77WE7NVHCPMUT3G5B3ZMGKA.jpg

Cargando...

“La presentadora, una de las conferenciantes internacionales invitadas, respondió largamente ante la consulta y por supuesto que lamentó el hecho del asesinato de su colega paraguayo”, dijo a nuestro diario el Arq. Víctor González Acosta al confirmar la información, agregando que Janiot habló del tema durante un almuerzo de trabajo que compartió con unos 400 de los aproximadamente 700 empresarios y ejecutivos de negocios que participan en esta Expo.

González Acosta, quien es presidente de Paraguay Trade Fairs (PTF), entidad organizadora de estas conferencias, contó que el auditorio siguió con extrema atención lo que decía la colombiana sobre el caso, lo que indica el alto impacto que está teniendo el hecho en la sociedad paraguaya. Lo que se le planteó a Janiot apuntaba principalmente a “qué se podía hacer cuando la narcopolítica marca la agenda de una nación, y ella habló detalladamente de lo que ha ocurrido en ese sentido en Colombia, que es su país, y lo que está pasando en México o Guatemala”, agregó la fuente.

En ese sentido, la periodista de la cadena CNN mencionó algunas prácticas en común que adoptaron los trabajadores de prensa colombianos, y también de las acciones que adoptaron los organismos estatales y otros sectores de la sociedad. Janiot tiene fijada para hoy a las 08:00 su conferencia principal, que estará abierta a todos los participantes, según los informes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...