En caldeada sesión, PLRA se queda sin candidatos

El presidente del PLRA, Miguel A. Saguier, decidió mantener la suspensión de las internas en Capital y optó por buscar otro mecanismo, como la encuesta, entre Fernando Pfannl y Mario Ferreiro, para elegir al candidato antes del 26 de julio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G45D4ONOOVFU5ENO5NY3NNAQJQ.jpg

Cargando...

En una caldeada sesión extraordinaria, el presidente del PLRA, Miguel A. Saguier, decidió ayer mantener la suspensión de las elecciones internas en Capital y buscar un método, que sería una encuesta, para elegir a un candidato único para la Intendencia. De esta forma, el partido queda sin un candidato definido en Asunción para el 26 de julio.

La suspensión de las internas evita a Pfannl participar en las elecciones, y la suspensión del reconocimiento de la concertación “Juntos Ganamos” (que reúne a 7 partidos y a un movimiento), por parte de la Corte, deja a Ferreiro sin partido. En todo momento hubo acusaciones y gritos. Por un lado, el concejal Pablo Faccioli, acompañado de dirigentes, planteó que sea un liberal el que se presente en las internas y repudió la postulación de un “outsider”. Por otro lado, los miembros del Directorio aseguraron que con Ferreiro a la cabeza había más posibilidades de vencer al colorado Arnaldo Samaniego.

Al finalizar el encuentro, Saguier fue encarado por la multitud que lo rodeó y a los gritos repudió la decisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...