En Canindeyú solicitan el cambio de la cúpula policial

El gobernador de Canindeyú, César “Tigre” Ramírez (ANR, Añetete), y el intendente municipal de Curuguaty, Nelson Martínez Portillo (ANR, Añetete), solicitaron el fin de semana último, a través de una nota dirigida al ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, la barrida total de la cúpula policial en el departamento a causa de la ola de inseguridad que existe en los últimos días en la región, como asaltos y homicidios.

Cargando...

“Solicitamos al señor ministro el cambio completo de la cúpula policial del departamento, llámese jefe de orden, director de Policía, jefes, subjefes y subordinados de puestos de control, subcomisarías, comisarías y de Investigación de Delitos”, refiere la carta firmada por el gobernador y el intendente de Curuguaty.

Agrega: “Necesitamos efectivos policiales comprometidos con la institución y con la ciudadanía”. 

En la misiva mencionan que los personales policiales a cargo de la Dirección de Policía están con los “brazos caídos”, lo cual tuvo sus consecuencias que es la mayor inseguridad reinante últimamente.

Mencionan como ejemplo los violentos asaltos a mano armada contra jóvenes trabajadores, colonos, secuestros y otros.

“Como actores políticos y gobernantes de turno tenemos la inmutable responsabilidad de atender con resultados las inquietudes que demanda la sociedad, fundamentalmente en materia de seguridad”, indica.

Califican que la situación desfavorece al Gobierno y agregan que el ambiente es aprovechado por “grupos políticos y sociales” que preparan manifestaciones contra el sistema.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...