Durante la manifestación hubo varios oradores que pidieron la expulsión de los legisladores liberales que apoyan la violación de la Constitución Nacional y que permitiría que el jefe de Estado Horacio Cartes se candidate otra vez para que se instale de nuevo una “dictadura en el Paraguay”.
El presidente de la Juventud Liberal local, Florencio Ojeda, manifestó que prefieren mil veces que el PLRA pierda en el 2018 que seguir manteniendo a “estos senarratas que son los responsables que avasallaron, ejecutaron y violaron la Constitución Nacional”.
Expresó que salen a la calle para demostrar que cuando el PLRA y la Patria los necesiten, ahí estarán los jóvenes, para defender la democracia y el respeto a la institucionalidad. Hoy irán a Asunción para acompañar la manifestación ciudadana, refirió.
Señaló que lo sucedido el martes en el Parlamento (usurpación del cargo de presidente del Senado, por ejemplo) “es el principio de una dictadura que quieren imponer al pueblo y tienen que saber que los jóvenes no aceptarán esa imposición”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que estarán frente al Congreso para defender la democracia, que está en un inminente peligro.
Por su parte, el exintendente de la ciudad de Yaguarón, Cecilio Arzamendia, dijo que la ciudadanía se siente impotente, en especial aquellos que han sufrido y le han quedado secuelas de la dictadura. Presagió que si esta situación no se revierte, al Paraguay le espera un triste retroceso a la dictadura.
Considera que los senadores liberales que acompañan el atropello a la Constitución han deshonrado a su partido y decepcionado a los correligionarios que confiaron en ellos.
El excandidato a intendente por esta ciudad, Eladio Ramírez Torres, manifestó que existe una efervescencia de la juventud liberal de salir a las calles para la defensa de la democracia “porque los que hoy vivimos la democracia queremos un país libre y soberano para nuestros hijos y nietos”.
El dirigente liberal local Teófilo Lezcano expresó que los 25 senadores que ayer violaron la Constitución Nacional y avasallaron la institucionalidad, las normas y leyes solo defienden sus intereses personales y negocian qué cargos van a ocupar; a ellos no les interesa la salud, la educación ni las necesidades del pueblo.
