En CDE comienzan a sacar a planilleros, según Prieto

En un ambiente de amenazas de violencia contra las nuevas autoridades, la Comuna de Ciudad del Este comenzó ayer a sacar planilleros, según informó el intendente Miguel Prieto. Dijo que existen unos 850 personas sin funciones que ingresaron en los últimos meses.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/735RQZBQHBE6VMB75O7V3UNGAU.jpg

Cargando...

Prieto, en declaraciones a Radio ABC Cardinal 730 AM, dijo que el lunes último hasta la media noche estuvo firmando las notificaciones de destitución de planilleros y que no pudo continuar la tarea porque se le acabó la tinta y el papel. Ayer comenzaron las notificaciones, indicó. Destacó que solo durante la breve administración de la intendenta interina Perla Rodríguez de Cabral se contrató a 1.291 personas. Estimó que son unos 850 planilleros que ingresaron a la Municipalidad esteña en los últimos meses. Explicó que después tendrán que analizar la situación de los funcionarios de la era del clan Zacarías Irún (ANR, cartista), que, si bien no son planilleros, “son expertos en defraudar a la ciudadanía, en robar”.

Tanto Prieto como su jefa de Recursos Humanos, Yolanda Paredes, insistieron en el hacinamiento que existe actualmente en las oficinas de la Comuna y que con esa cantidad de funcionarios el dinero para pagar sueldos no llegará a agosto. Admitieron una situación de quiebra en la intendencia de la capital del Alto Paraná.

El trabajo de depuración del plantel de funcionarios se da en un marco de amenazas de golpear a algunos directores y de incendiar sus vehículos, según Prieto y Paredes. El jefe comunal dijo que la amenaza de quemar vehículos fue de las Molinas, familia muy ligada a los Zacarías Irún, y que ante esa situación tuvo que reforzar de urgencia la seguridad en la Municipalidad. Aida y Castorina “Katy” Molinas son hermanas que siempre estuvieron en grupos violentos zacariistas.

Otra prioridad de la nueva administración es ingresar a las arcas municipales el dinero producto de las multas que no se contabilizaba, según Prieto.

Asimismo, sanear las direcciones municipales muchas de ellas “totalmente corrompidas, como por ejemplo la Dirección de Medio Ambiente”, agregó Prieto. El anterior titular de esa dirección fue Mario Escurra.

Prieto resaltó que en la Dirección de Obras existen unos 20 arquitectos, pero estos nunca controlaron y recibieron las obras realizadas por orden de la Comuna. También unos 40 abogados y dos viven en Alemania, pero siguen cobrando, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...