ABC
29 de octubre de 2026
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
Madrugada ABC
ABC Cardinal AM de 00:00 a 04:59
Escuchar ABC AM
Solo Música
ABC FM 00:00 a 05:59
Escuchar ABC FM
Madrugada ABC
ABC TV de 00:00:00 a 04:59:00
Ver ABC TV
18º
Ahora
ver más
18º
Ahora
HOY
Min
18º
Máx
27º
undefined 2026-10-30
Min
15º
Máx
30º
undefined 2026-10-31
Min
17º
Máx
32º
undefined 2026-11-01
Min
17º
Máx
35º
undefined 2026-11-02
Min
19º
Máx
33º
undefined 2026-11-03
Min
20º
Máx
33º
Cotizaciones del día
DOLAR
Compra
5.740
Venta
6.000
PESO
Compra
1
Venta
10
REAL
Compra
1.080
Venta
1.190
EURO
Compra
6.100
Venta
6.850

En Concepción se montó el complot contra Chilavert

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

El periodista Édgar Chilavert es inocente de la acusación de abuso sexual. El Laboratorio Forense no encontró ningún indicio de culpa. En Concepción se montó el complot.

Agregá ABC a Google como fuente preferida en tus búsquedas.

El 10 de octubre de 2018 el periodista Édgar Américo Chilavert fue detenido por supuesto abuso sexual de menor de edad.

La investigación se encuentra a cargo de la fiscala Carina Sánchez.

El allanamiento de su vivienda permitió al Ministerio Público acceder a equipos informáticos y celulares para realizar la pericia.

Édgar Américo Chilavert, periodista de Radio Aquidabán FM, realizó denuncias de corrupción en la venta del puerto de Concepción.

El puerto de Concepción fue vendido por el intendente Alejandro Urbieta con permiso de la Junta Municipal.

De hecho, el intendente municipal defiende su gestión con el argumento de que “la Junta Municipal autorizó la venta” como una forma de compartir responsabilidad con los concejales.

Sus palabras constituyen también una velada amenaza contra los ediles de la ciudad de Concepción: todos van a ser arrastrados a su caída si hay denuncias dentro de la propia Junta Municipal.

El intendente “Tati” Urbieta es el mismo que en la tarde del viernes pasado habría golpeado a una mujer por tratarlo de corrupto, según se pudo observar en un video que circula en las redes sociales.

Golpear a una mujer no es precisamente un gesto de valentía. Al contrario, refleja la personalidad de un cobarde.

Complot contra el periodista

La denuncia de supuesto abuso sexual del menor surgió del entorno del intendente “Tati” Urbieta; el padre de la supuesta víctima es un conocido dirigente social de Concepción que opera en los asentamientos en favor del clan Urbieta.

La fiscala Carina Sánchez admitió la denuncia con base en copias de supuestos mensajes de texto e intercambio de notas en Facebook.

El denunciante no entregó el celular, se limitó a facilitar copias en papel de los mensajes, previamente impresos.

La agente del Ministerio Público admitió como válidos tales documentos y de inmediato inició una investigación penal. La jueza a cargo del proceso es la Abog. Hilda Benítez Vallejo.

Los mensajes tanto de texto como de Facebook son fraudulentos, total y absolutamente falsos.

El complot fue montado en Concepción con el objetivo único de destruir al periodista Édgar Américo Chilavert. El comunicador fue expuesto como un depredador sexual en perjuicio de menores.

Difícilmente se pueda tener una acusación peor.

Pericia del Laboratorio Forense.

El 3 de mayo último la Dirección de Laboratorio Forense del Ministerio Público entregó tanto a la jueza Hilda Benítez Vallejos como a la fiscala Carina Sánchez el resultado de la pericia de los celulares involucrados en el supuesto delito.

El Laboratorio Forense no encontró una sola imagen o un solo texto que involucre a Chilavert en el delito.

El periodista Édgar Américo Chilavert es inocente, pero sigue preso en Emboscada, por mandato del poder político de Concepción.

roque@abc.com.py

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar