Una nueva acusación contra cuatro ministros de la Corte Suprema de Justicia será presentada hoy (horario a confirmar) por el diputado del Frente Guasu (FG), Ramón Duarte, anunció ayer la senadora Desirée Masi (PDP).
El libelo acusatorio contra Antonio Fretes, Gladys Bareiro de Módica, Alicia Pucheta y Raúl Torres Kirmser será planteado por el representante del FG, aliado del PDP.
Tras una decisión de la multibancada de Senadores, se resolvió presentar la acusación contra los cuatro ministros mencionados, que se deberán sumar a los tres pendientes: los liberales Sindulfo Blanco y Óscar Bajac, y el colorado César Garay Z.
Liberación de Acosta
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El FG y el PDP acusan a Fretes y a Bareiro de Módica de firmar también la liberación del exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta (ex ANR), quien es el principal sospechoso de ser el autor material del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina, ocurrido el 16 de octubre de 2014 en la zona de Villa Ygatimí. Por esa causa solamente fue incluido en el juicio Víctor Núñez, quien se vio obligado a renunciar ante su inminente destitución por el juicio político.
Por otra parte, mencionó que la decisión de Blanco de bloquear el Poder Judicial para que no ingrese la Contraloría fue un pedido de Fretes. Pero este ministro no está acusado.
Masi reiteró que no participarán del juicio político al ministro Sindulfo Blanco ya que para el PDP, los nueve miembros de la Corte Suprema de Justicia deben ser cambiados. Hasta el momento no se tendrían los votos para la destitución. Se necesitan 30 de un total de 45 miembros.
