En Diputados encubren a Tomás Rivas

El diputado por el departamento de Paraguarí Tomás Rivas (ANR, cartista) es otro legislador que está en la mira de la ciudadanía. Con “chicanas” logra frenar su desafuero en complicidad con varios de sus colegas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WYC2AK7LWRBS3EY7UFQEJHVE34.jpg

Cargando...

Rivas está investigado por un caso calcado al que tuvo el exdiputado de Añetete José María Ibáñez, el de los “caseros de oro”.

Según la investigación fiscal, el diputado Rivas ordenó la contratación de tres personas en la Cámara Baja, pero los llevó a cumplir tarea de caseros. Sin embargo, tras la imputación contra Rivas y la comunicación a la Cámara Baja, para su desafuero, el afectado presentó chicanas muy efectivas ya que la Corte y la Cámara de Apelación dilataron por casi un año resolver si se comunicaba a Diputados el pedido de desafuero o no.

Finalmente se destrabó el caso y ahora se comunicó al juzgado a cargo de Leticia Paredes para que la magistrada solicite el desafuero de Tomás Rivas.

Pero el mismo presidente de la Cámara de Diputados Miguel Cuevas (ANR, Añetete), quien está siendo investigado por dos supuestos hechos de corrupción durante su administración en la Gobernación de Paraguarí, se niega a incluir en el orden del día el tratamiento del desafuero a su colega.

En la Cámara Baja se blindan entre todos para que ninguno de sus miembros sea procesado, salvo iniciativa del afectado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...