En Edelira marcharon para exigir obra de pavimentación

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Pobladores del distrito de Edelira se congregaron en el kilómetro 28 de la ruta nacional Nº 6 para exigir el asfaltado de un camino vecinal que conecte sus comunidades con el centro urbano del municipio. Marcharon pacíficamente y luego se reunieron con políticos de ANR y PLRA, quienes les prometieron una solución al pedido que hacen.

EDELIRA, Itapúa (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). El intendente de este municipio, Nicasio Franco (PLRA), encabezó ayer la movilización pacífica realizada por la comunidad para reclamar que sea asfaltado un camino estratégico para la región, cuya pavimentación pétrea ya se había programado.

Relató que desde el año 2014 existe un proyecto aprobado en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), para la pavimentación con piedras de la arteria vecinal de 30 kilómetros, que conecta una importante área productora del distrito con la Ruta 6, pero pese a que ya está para el llamado a licitación nunca se concretó.

La indefinición generó impaciencia, razón por la cual los pobladores ya no quieren solo el empedrado. “Ahora queremos el asfaltado de este tramo, entonces estamos peticionando a las autoridades nacionales la adecuación del proyecto, y que se cambie de empedrado a asfaltado. Este actual gobierno todavía tiene tiempo de aprobar la adecuación y con el próximo gobierno que salga electo en abril se podría ejecutar”, manifestó.

Tras la marcha que hicieron los pobladores, se realizó un acto al cual asistieron el gobernador de Itapúa, Federico Vergara (ANR); el candidato a gobernador Juan Schmalko (ANR); el diputado colorado y candidato al rekutu Walter Harms y el candidato a diputado Colin Soroka (ANR). Todos coincidieron en la importancia del proyecto y prometieron impulsar el asfaltado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Por la tarde los pobladores recibieron al presidenciable Efraín Alegre (PLRA), quien también prometió impulsar el plan desde la Presidencia de la República. Dijo que en los últimos cinco años el país se endeudó en más de US$ 6.250 millones y que un asfaltado de 30 kilómetros no costará más de US$ 25 millones, y que es factible.