En el Alto Paraná hubo una sorpresa

Con el 97% de las mesas escrutadas y con una diferencia de 3.464 votos, el diputado cartista Elio Cabral, del Movimiento de Zacarías Irún, por ahora se suma a la lista de los precandidatos cartistas derrotados por la disidencia colorada para el cargo de candidato colorado para la Gobernación en Alto Paraná.

Cargando...

Roberto Luis González Vaesken, del Movimiento Colorado Añetete, tiene una ventaja de más de 3.000 votos de diferencia. Obtuvo un total de 38.400 votos frente a los 34.936 que obtuvo el cuestionado diputado Cabral.

En Alto Paraná, las listas para precandidatos a gobernador también se dividieron. Por un lado, se presentó Cabral y por el otro Juan Carlos Barreto Miranda, hijo del caudillo colorado estronista Carlos Barreto Sarubbi, quien obtuvo 28.389 votos.

Una alta participación de los colorados se registró en el departamento de Alto Paraná; se computaron un total de 123.017 votos, lo que representa una participación del 47%.

Se registró un total de 6.536 votos y 4.051 votos nulos, según la Transmisión de Resultados Electorales Preliminares. Solo un total de 20 mesas quedó para ser escrutadas para llegar al 100% del conteo.

El actual gobernador de Alto Paraná, Justo Zacarías, es precandidato a diputado. Su hermano, el asesor de Cartes, Javier Zacarías Irún, es precandidato nº 2 al Senado. Su esposa es la cuestionada intendenta de CDE, Sandra McLeod de Zacarías. El Clan Zacarías pretende mantener el poder político con que cuenta en el Dpto. de Alto Paraná. 

También pugnaron por llevar la candidatura colorada de la gobernación: Georgino Éver Rojas, del Movimiento Progresista Colorado, Dilma Antonia Urunaga, del Movimiento Colorado Renovador, y Walter Romero, del Movimiento Republicano para la Libertad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...