“Acá hay una condena selectiva, muy especial, muy hipócrita. Y evidentemente lo que se quiere es matar a un solo equipo político y no se quiere cambiar la política”, expresó, entre otras cosas, el protesorero de la ANR y funcionario de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Emilio “Tiky” Cubas Gusinky, del movimiento Honor Colorado, opinión que coincide con la del senador Gustavo Alfonso y el diputado Clemente Barrios, del mismo clan.
Cubas criticó los audios que dejaron al desnudo un escandaloso tráfico de influencias que involucra, entre otros, al exsenador cartista Óscar González Daher, imputado y expulsado del Senado por tráfico de influencias en la Justicia y que se conoció mediante la filtración de aquellas grabaciones, divulgadas por ABC Color.
Cubas, quien percibe sueldo de G. 77 millones en la EBY, refirió ayer a radio 1.000 que en un “Estado de Derecho real, en un país serio, los primeros que debían estar presos son los que grabaron y difundieron el audio ilegal”. Sin embargo, indicó que no defenderá al exsenador González Daher, pero dijo que muchos parlamentarios desfilan en la Corte Suprema de Justicia para pedir “favores”.
“Acá resulta ser que el audio de este muchacho (Raúl) Fernández Lippmann es válido pero cuando a la senadora Desirée Masi (PDP) se le capta una conversación en su celular pidiendo un sicario al senador Robert Acevedo (PLRA), eso no es válido”, cuestionó el protesorero de la comisión ejecutiva de la Junta de Gobierno de ANR.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Senador número 5
Pese al rechazo de sus correligionarios de distintos movimientos, el cuestionado político luqueño Óscar González Daher está acomodado en el lugar número 5 de la Lista 1 de la ANR para el Senado.
Si da el paso al costado, cosa improbable según el senador disidente Juan Carlos Galaverna, el Partido Colorado deberá correr la lista, y en ese caso el “beneficiado” sería el exprocurador Roberto Moreno, quien está actualmente en el puesto número 21 de la nómina para el Senado.
Esperan que renuncie
La expulsión del exsenador Óscar González Daher de la ANR, vía convención extraordinaria, es inviable según los plazos legales, aseguró el presidente de la ANR, Pedro Alliana. Dijo que el único camino es la renuncia.
En los últimos días, convencionales colorados pidieron la expulsión de González Daher del Partido Colorado en una convención partidaria.
