19 de Mayo de 2017

 

En el Senado reinician disputa por Presidencia

La presidencia del Senado para el último año del periodo legislativo (del 1 de julio próximo al 30 de junio de 2018) ya genera de nuevo una fuerte disputa entre las bancadas. Hasta el momento se menciona como posibles candidatos a: Jorge Oviedo Matto (Unace), Fernando Lugo (Frente Guasu) y Blas Llano (PLRA), a los que se agregaría también Óscar Rubén Salomón (ANR), disidente del oficialismo.

Referentes del oficialismo, como Juan Darío Monges y Lilian Samaniego, admitieron la predisposición de respaldar a Oviedo Matto, aunque con la salvedad de que deberá conseguir los demás votos que le faltan.

El candidato de Unace contaría con el respaldo del cartismo como un “pago” a su lealtad en todo momento y teniendo en cuenta que tiene pocas expectativas de conseguir su reelección en el próximo periodo.

El Frente Guasu aspira a que Lugo sea el titular del Congreso y con los cinco votos que tiene esta bancada busca negociar con sus pares. Por su parte, Llano espera contar tanto con el respaldo del oficialismo como de sus aliados políticos en el proyecto de la enmienda mau (liberales llanistas, luguistas y Unace).

El colorado disidente “Cachito” Salomón ya fue candidato el año pasado y no pudo reunir los 23 votos mínimos necesarios para ser titular del Senado. Esta vez, haría de nuevo un intento.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo