23 de Febrero de 2016

| jefe distrital afirma que todos están haciendo un “censo Poblacional”

En el TSJE de Luque hay 200 planilleros y 42 son “guardias”

El Registro Electoral de Luque tiene asignados 221 funcionarios, de los cuales 15 hacen oficina y los demás son planilleros. Figuran 42 “guardias de seguridad” y unos 100 inscriptores. El jefe distrital dice que hacen un censo.

La oficina del Registro Electoral de Luque cuenta con 221 funcionarios, de los cuales 186 son nombrados y 35 son contratados. Pero en la práctica, apenas 15 fueron vistos ayer en horario de oficina y varios de ellos sin realizar trabajo alguno. Los 206 funcionarios restantes solo figuran en las planillas, haciendo la salvedad de que algunos estarían de vacaciones.

En un listado al que accedió ABC Color, dicha dependencia del TSJE ubicada en las calles Javier Bogarín y Héroes del Chaco, tiene 100 inscriptores; 42 guardias de seguridad; 19 para logística electoral; 10 encargados de “Org. intermedias”; nueve en servicios generales, cuatro coordinadores y siete secretarias. En promedio, un guardia gana G. 3.300.000; una secretaria G. 3.900.000 y el jefe G. 4.400.000. Más de 50 personas fueron nombradas en 2011 y otros 70 en 2012.

Ayer fueron divisadas 15 personas y dos guardias en el local. Cinco personas aplacaba el intenso calor en una ronda de tereré bajo un frondoso mango en el patio trasero del inmueble. El jefe distrital, Ildefonso Salvador Santander, dijo que en la sede están asignados 213 funcionarios y no 221. Sostuvo que los funcionarios estaban ausentes porque tienen un horario flexible, según las necesidades y porque los mismos están realizando un “censo poblacional” en todo Luque, para estudiar al electorado. Dijo que los registros electorales se han convertido en centros cívicos distritales obligados a atender a innumerables “organizaciones intermedias”, como comisiones vecinales y cooperativas. Sostuvo además que en el caso de los inscriptores y guardias de seguridad realizan otras tareas como atención y capacitación. Consultado si la mayoría eran operadores políticos recomendados de los González Daher, no quiso opinar.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo