Tras unos 20 minutos marcharon hasta el puente Mboi Ka’ê, sobre la Ruta 1, donde también bloquearon la vía por cerca de media hora y luego siguieron la marcha hasta la intersección de la Avda. Caballero y Ruta 1, donde permanecieron por casi una hora entonando cánticos y exigiendo la salida de Cartes del gobierno y de los senadores que pretenden violentar la Constitución.
Finalmente, el grupo se dirigió nuevamente a la plaza de armas, donde dijeron que iban a permanecer toda la noche en vigilia.
Los jóvenes expresaron que los senadores encendieron una mecha y que se atengan a las consecuencias. Criticaron la corrupción imperante, la ambición de poder de los dirigentes de turno, y cuestionaron los desaciertos de este gobierno, como por ejemplo el tarifazo de la ANDE.
Repudio a Cartes, Llano y Lugo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
PILAR (Clide Martínez, corresponsal). Ciudadanos opuestos a la idea de la enmienda se reunieron esta noche en la plaza de los héroes de esta ciudad, manifestando su apoyo a las manifestaciones realizadas en la capital y repudiando lo que consideran una intención de implementar una dictadura en el Paraguay.
Los oradores apuntaron principalmente con sus críticas a Horacio Cartes, Fernando Lugo y Blas Llano. Aseguraron que volverán a reunirse las veces que se necesario para defender la democracia y las libertades públicas.
