En febrero, OGD debe presentarse

Tras el receso por la feria judicial, a partir de febrero, el acusado exsenador cartista Óscar González Daher (OGD) y los demás implicados en el caso conocido como audios filtrados del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) deberán presentarse a la audiencia preliminar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AQ67JDCZR5AZBD7J6KE3LIPBPQ.jpg

Cargando...

El juez penal de Garantías Rolando Duarte fijó para los días 25, 26 y 27 de febrero la audiencia en la que se decidirá si el caso es elevado a juicio oral y público o no. Fue luego de recibir la acusación de parte del Ministerio Público contra los exsenadores OGD (preso en Viñas Cue) y Jorge Oviedo Matto (Unace); el exsecretario del JEM Raúl Fernández Lippmann y los abogados Carmelo Caballero y el pedido de sobreseimiento para el abogado Rubén Darío Silva. 

El 14 de diciembre de 2017, ABC Cardinal reprodujo más de 200 audios en los que se escuchaba cómo González Daher y su secretario en el JEM Fernández Lippmann manejaban causas penales a su antojo desde el Jurado. El 28 de diciembre de ese año se imputó a todos los citados en los audios y el 26 de diciembre pasado presentaron la acusación los fiscales Rodrigo Estigarribia, Natalia Fúster y Sussy Riquelme, pidiendo juicio oral y coincidiendo en que el acusado exsenador colorado y los demás acusados “conformaban una asociación que buscaba tener injerencia en la labor de jueces y fiscales, valiéndose de los cargos que desempeñaban los señores Fernández y González Daher en el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM)”.

Todos fueron acusados por el hecho punible de tráfico de influencias y asociación criminal, y solo Oviedo Matto por supuesto tráfico de influencias, mientras que para el abogado Rubén Darío Silva se pidió el sobreseimiento definitivo.

Sin embargo, ni bien se fijó la fecha para la preliminar, la abogada Sara Parquet, en representación de González Daher, comenzó a incidentar el proceso, tal como lo viene haciendo hace más de un año. Los fiscales se pasan más tiempo contestando los incidente, que son meramente dilatorios, que trabajando en investigar los hechos punibles. Debido al rosario de chicanas, a ninguno de los acusados se le pudo someter a la audiencia de imposición de medidas, diligencia que fue programada en reiteradas ocasiones y truncada por los incidentes de las defensas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...