En Guairá atropellan la oficina del “gobernador”

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Tras el atropello a la sede paralela del “gobernador” de Guairá Óscar Chávez (ANR, cartista), se resolvió pagar a los funcionarios sus salarios del mes de noviembre y diciembre, además de aguinaldo. Alrededor de 280 empleados son los afectados por la crisis jurídico-política de la institución.

VILLARRICA (Carlos Ávalos, corresponsal). Unos 150 funcionarios de la gobernación de Guairá afines al gobernador electo Rodolfo Friedmann (ANR, disidente), atropellaron la sede paralela montada por el concejal Óscar Chávez (ANR - cartista, reconocido como ordenador de gastos por el Ministerio de Hacienda), con el fin de reclamarle el pago total de sus salarios correspondientes a los meses de noviembre y diciembre así como también sus aguinaldos.

Los incidentes se iniciaron cuando el abogado de Chávez, Jorge Portillo, anunció que no pagarán sueldo a las personas que ocupaban cargos de confianza, que totalizan más de siete, además, de a planilleros que supuestamente lograron constatar y a todos los que no acercaran sus contratos de trabajo. Varios insultos, improperios y golpes se repartieron entre los funcionarios “chavistas y friedmanistas”.

Posteriormente, los operarios tuvieron retenido al ordenador de gastos junto a los ediles departamentales Gloria Santos y Alider Peralta, así como a personales que responden a ese equipo, por lo que efectivos policiales acompañados de antimotines, intervinieron para sacar escoltado y en patrullera a Chávez y a los demás, bajo una lluvia de pedradas, botellazos y otros objetos contundentes.

Finalmente, con la intervención del fiscal penal de turno Bernardo Elizaur, ambos grupos llegaron a un acuerdo, designando un funcionario afín a Friedmann y a Chávez para que verifiquen conjuntamente todos los documentos requeridos para la entrega de los cheques, en la sede oficial de la gobernación. Por su parte, los funcionarios anunciaron que, en caso de no percibir sus haberes, volverán a atropellar la sede paralela.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Chávez fue proclamado gobernador interino en reemplazo de Rodolfo Friedmann en una maniobra política-jurídica que fue avalada por el Tribunal Superior de Justicia Electoral y el Ejecutivo.

Con dinero desde diciembre

El viernes 1 de diciembre último, el Ministerio de Hacienda desembolsó los fondos para pago de salarios a los funcionarios de la Gobernación de Guairá, esta vez a nombre del concejal departamental Óscar Chávez (ANR, cartista), proclamado gobernador por la Junta Departamental y ratificado por el TSJE. El dinero fue depositado en la cuenta a nombre del edil en el Banco Nacional de Fomento, y días después efectuó el pago de los haberes.