En la Armada aseguran que no habrá impunidad

El comandante interino de la Armada, vicealmirante Bienvenido Arévalos, aseguró ayer que “hechos irregulares o quebrantamiento del ordenamiento jurídico no quedarán impunes”, aludiendo al sonado caso de abuso sexual de militares contra una menor en el Arsenal de Marina.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4HHMSTUIONHO5MLCYMLLPQ5I7U.jpg

Cargando...

El presidente Mario Abdo Benítez cumplió ayer a la mañana su jornada de comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas en el cuartel de la Infantería de Marina, en la zona de Varadero. El mandatario asistió al festejo del aniversario de la Armada Paraguaya y de su santa patrona la Virgen Stella Maris.

En su discurso, el comandante interino de la Armada, vicealmirante Bienvenido Arévalos, aseguró que “hechos irregulares o quebrantamiento del ordenamiento jurídico no quedarán impunes”, aludiendo al sonado caso de abuso sexual de militares contra una adolescente en el Arsenal de Marina, ocurrido semanas atrás.

Al término del acto castrense, el ministro de Defensa, Gral. (SR) Bernardino Soto Estigarribia, dijo que la justicia ordinaria tiene en sus manos dicho caso de abuso sexual, enfatizando que el caso “está judicializado” y se “debe esperar los resultados de la justicia”.

Como derivación del abuso sexual de militares contra una menor de edad, el Mandatario destituyó el 4 de setiembre pasado al entonces comandante de la Armada, almirante Paulo Gómez, y al titular de la Dirección de Material de la Armada, donde supuestamente ocurrió la violación. El Cptán. de Navío Mario Sanabria González asumió como director en dicha repartición en reemplazo del Cptán. de Navío Celso Chávez.

El caso involucra a 13 suboficiales y marinos del Arsenal de Marina, quienes ya están imputados por abuso sexual y pornografía infantil perpetrados supuestamente en perjuicio de una menor de 13 años de edad.

Los marinos cumplen prisión preventiva en la cárcel militar de Viñas Cue, por orden del juez José Delmás. La fiscala del caso es María Alejandra Savognan.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...