En La Colmena despiden a Quintana

LA COLMENA, Dpto. de Paraguarí (Aldo Lezcano, Corresponsal). Impotencia, dolor y cuestionamientos al Gobierno nacional y a quienes están violando la Constitución Nacional, se vivió ayer en esta ciudad ubicada a 130 kilómetros de Asunción durante el último adiós al Presidente de la Juventud Liberal local Rodrigo Quintana (26).

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/IOGEKJK6DBBIVOS2OYO5FODYPQ.jpg

Cargando...

Desde el salón velatorio llevaron el féretro a pulso hasta la Iglesia San Francisco Javier, acompañado de una interminable caravana cantando Patria Querida y con presencia de autoridades nacionales, exprofesores y compañeros del joven que pereció cuando estaba culminando la carrera de Ingeniería Agronómica.

El párroco local Osvaldo Cañiza dijo que sin ideales no sabemos dónde estamos ni a dónde vamos. “Sin ideales estamos condenados a vivir a la deriva, sin rumbo y sin destino. Este joven estaba lleno de ideales, tenía metas en la vida, lastimosamente ese sueño se vio apagado de una forma violenta e inesperada primando los intereses mezquinos de algunos que no tienen presente a Dios, sino más bien ambiciones desenfrenadas que los vuelven ciegos y violentos, sin respetar la vida del semejante”.

“Basta ya” de la violencia que van cobrando vidas, dijo el religioso. Ya en el camposanto, entre los numerosos oradores, el presidente del PLRA, Efraín Alegre, y Salyn Buzarquis condenaron la violencia. Alegre dijo que espera más de la iglesia, que los pastores hasta hoy realizan discursos tibios pese a la situación lamentable que atraviesa el país.

Los políticos señalaron que tienen esperanzas que algunos de los parlamentarios que se descarriaron reencaucen sus propósitos por bien del país. Además de los mencionados, participaron parlamentarios y dirigentes liberales, más temprano estuvieron el intendente de Asunción Mario Ferreiro, la senadora Desirée Masi y varios intendentes municipales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...