En la Justicia Electoral se adquieren medicamentos en año de elecciones

El 26 de diciembre del año pasado el presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard (ANR), firmó una resolución por la cual se adquieren medicamentos para la institución, que también cuenta con una pequeña clínica médica dentro del órgano electoral.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/S4EIOPRYSBEDFO6HJFM65XYUV4.jpg

Cargando...

Los medicamentos adquiridos son antivirales, analgésicos, antiinflamatorios, antiepilépticos, adrenalina, expectorante, antianginosos, antibióticos, bloqueadores betaadrenergénico, broncodilatadores, corticosteroides, entre otros. Además compraron insumos como hilo, guantes, jeringas y tapabocas.

Según la resolución de presidencia N° 201/2016 fue adjudicada la empresa distribuidora Amanecer, de Mirian Adelaida Hoppe Mandil, por valor de G. 63.530.000, y Braun Medical Paraguay, de Otto Philipp Braun, por valor de G. 4.176.375.

Fuentes de la institución mencionaron que esta es la primera vez que se adquieren medicamentos vía licitación pública para la institución, a pesar de que los funcionarios permanentes perciben un subsidio mensual para la salud de G. 200.000.

La institución cuenta con un área médica, cuyo director es el cirujano plástico Alexis Gallagher. Este percibe bonificaciones por antigüedad, por responsabilidad en el cargo y académicas, además de su sueldo y un subsidio para la salud. Como remuneración total percibe G. 14.304.600, según la planilla divulgada por la Justicia Electoral.

Gallagher es diputado suplente de Central por el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) y miembro del Tribunal de Conducta.

En el área médica que funciona como una especie de clínica también hay enfermeras, odontólogos y hasta nutricionistas.

La directora de Recursos Humanos, Virginia Estigarribia de Hachen, quien percibe un salario de G. 24.600.000, tiene a su hijo Fernando David en el área médica como coordinador de Asistencia Social con un salario de G. 6.200.000. Trabaja de martes a viernes.

Más compras

La Justicia Electoral a finales del año pasado realizó numerosas compras, por G. 33.912 millones.

Por ejemplo: la suscripción a la Revista Jurídica Ley Paraguaya online, de Guillermo Francisco Peroni, le costó al Estado G. 355 millones.

También se adquirieron muebles para el salón auditorio por G. 143 millones, entre otras compras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...