En la “zona roja” crece el abigeato

Productores de los distritos de Tacuatí y Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) están desesperados porque además de los constantes ataques del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), últimamente aumentan los casos de cuatrerismo ante la total falta de respuesta de los organismos de seguridad. Por ese motivo lanzan duras críticas a la Policía Nacional como así también a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Cargando...

En la colonia menonita Río Verde aseguran que muchos casos ni ya se denuncian por la falta de seguridad, lamentó Peter Neudorf, quien perdió seis animales. Relató todo lo que cuesta conseguir la reacción policial: “Fuimos a hacer denuncia en la comisaría y vinieron a mirar” y hasta el momento no hay resultados.

Recordó que los uniformados manifestaron que no contaban con patrulleras, que solo tenían un vehículo y que estaba en el taller. Luego los menonitas ofrecieron transporte para el traslado, pero pusieron otro obstáculo: que tenían poco personal en ese momento. Al final, los productores lograron que los policías lleguen a la zona a “mirar”, según dijeron.

Neudorf indicó que tanto los efectivos policiales locales como los de las FTC “se pasan la pelota” y nadie finalmente se hace cargo de la seguridad ciudadana. Agregó que estos uniformados trabajan en horario de oficina desde las 07:00 hasta las 17:00 aproximadamente y a la noche no se les encuentra.

Los de las FTC responden, a esta denuncia, que los policías locales tienen la misión de custodiar a la ciudadanía porque los efectivos militares se instalaron en el norte con la misión especial de combatir a los miembros del EPP.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...