• HOY

    24°
    MIN
    26°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 25

    23°
    MIN
    30°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Viernes 26

    23°
    MIN
    28°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Sábado 27

    19°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Domingo 28

    18°
    MIN
    23°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Lunes 29

    16°
    MIN
    25°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.110

    venta
    G. 6.310

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.110

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 170

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.490

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

02 de Abril de 2004

| INTENDENTE MARTÍNEZ CONFIRMA ADVERTENCIA

En Lambaré amenazan con demoler el busto de Argaña

El intendente de Lambaré confirmó que recibe presión de diferentes sectores para devolver la denominación de "Primero de Marzo" a la avenida "Luis María Argaña". Aclaró que no solo le exigen este cambio, sino demoler el monolito erigido al extinto vicepresidente. Es a raíz del propósito del concejal asunceno Félix Argaña de mantener el cerro Lambaré en la jurisdicción capitalina.

Juan Martínez declaró haber recibido un pedido formal de la Coordinadora de Comisiones Vecinales para que inmediatamente arbitre los medios y peticione a la Junta Municipal de Lambaré modificar la actual denominación de la arteria que lleva el nombre del fallecido dirigente colorado.

Aclaró que en los jardines del edificio comunal existe un busto levantado en homenaje a Argaña durante el gobierno de Luis González Macchi y que, a propósito, los lambareños le advirtieron que dicho monolito podría ser derribado en cualquier momento, en protesta ante la actitud asumida por Félix Argaña en la corporación legislativa de Asunción.

El ejecutivo comunal comentó que los peticionantes argumentan que no es el caso que "la familia Argaña disponga de un patrimonio que históricamente pertenece a los lambareños".

Agregó que quienes reclaman su intervención le pidieron "restituir el respeto hacia los bienes de todos los lambareños para que nadie, por más poderoso que se crea, pretenda erigirse en dueño de los destinos de la comunidad".

Cuando se le preguntó cuál fue su respuesta, el intendente nicanorista dijo que imprimirá las gestiones que correspondan a la solicitud, pues considera atendible el pedido de sus conciudadanos.

Martínez admitió que la postura del hijo del extinto dirigente político causó malestar en la ciudadanía porque Lambaré fue la única ciudad de la República que decidió honrar a Luis María Argaña a través de la denominación a una de sus avenidas más importantes.


POR DECRETO SE DESPOJÓ A LAMBAREÑOS

Según Martínez, integrantes de la Coordinadora de Comisiones Vecinales rechazan abiertamente que el cerro siga dentro del ejido capitalino, ya que Lambaré fue despojado de ese sitio a través de un decreto firmado por el ex presidente Luis González Macchi.

Aclaró que todo se generó a partir del anuncio de Félix de que estaba en contra de la devolución del lugar histórico. Aseguró que, de persistir esta situación, habrá que trasladar el reclamo a los ediles lambareños a fin de dar un corte definitivo a la cuestión.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo